Anuncian Tercera Carrera FUCAM contra cáncer de mama

México, 11 Ene (Notimex).- Con la finalidad de recaudar recursos para la realización de mastografías y concientizar a la ciudadanía en la lucha contra el cáncer de mama, se realizará la tercera carrera FUCAM, programada el 29 próximo.

Fernanda Guisa, presidenta de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), y la ex judoca Vanessa Zambotti hicieron hoy la presentación de este evento, que reunirá a siete mil corredores que participarán en un circuito trazado en Paseo de la Reforma.

El disparo de salida está programado a las 7:00 horas de ese domingo y los participantes podrán correr las distancias de diez y cinco kilómetros, además de una caminata de 1.5 kilómetros, tras pagar una inscripción de 300 pesos.

La doctora Fernanda Guisa se refirió a las necesidades del financiamiento para la realización de mastografías y demás servicios que brinda la FUCAM, principalmente a personas de bajos recursos económicos.

La ex competidora Vanessa Sambotti se refirió a la concientización que debe existir entre la ciudadanía, en una labor que no sólo le corresponde a las damas, sino también a los hombres para atender a sus parejas.

FUCAM ha practicado mil 295 cirugías, 12 mil 423 estudios de laboratorio, cuatro mil 660 estudios de papanicolaous, ochi mil 510 radioterapias, 12 mil quimioterapias, 59 mil 917 consultas externas y dos mil 742 servicios de medicina nuclear, entre otras atenciones a la población en general.

24hanuncianCáncercarreracontraFUCAMmamátercera