Crean casco magnético capaz de encoger tumores cerebrales

Esta podría ser la primera alternativa no invasiva para tratar este tipo de cáncer

La tecnología en las áreas de la salud avanza a gran velocidad, un claro ejemplo de esto es esta reciente invención. Se trata de un casco magnético que podría significar la cura para determinados tipos de tumores cerebrales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce las características de una ciencia

Este casco cuenta con tres potentes imanes permanentes giratorios integrados triangularmente que generan un campo magnético oscilante. La teoría detrás de esta invención explica que es el campo magnético el encargado de tratar las células indicadas en el área afectada por el cáncer.

Si bien, este casco fue creado hace poco, ya fue probado en un paciente de 53 años de edad y demostró resultados. Lamentablemente, el hombre, que padecía de un letal tipo de cáncer conocido como glibastoma, falleció debido a una lesión no relacionada.

A pesar de no haberse completado el tratamiento, una autopsia demostró que el procedimiento con el casco magnético habría estado surtiendo efecto pues había alcanzado a remover hasta 31% del tumor en el poco tiempo de prueba.

El procedimiento consistió en que el paciente usara el dispositivo en su cabeza a lo largo de cinco semanas repartidas tanto en la clínica como desde su propia casa con ayuda de su esposa. El uso del casco magnético, a su vez, tuvo que mantenerse por dos horas inicialmente para luego aumentar hasta un máximo de seis horas al día.

Este logro conseguido mediante el uso de la máquina podría significar una nueva alternativa para los tratamientos de su estilo.

Aún faltan más pruebas para asegurar la efectividad del casco en cuestión, pero si se llega a probar que ayuda a reducir los tumores en pacientes, podría sustituir tratamientos invasivos como la quimioterapia y la radioterapia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Películas que cambiaron la perspectiva sobre el cáncer

Autor: I.S. con información de Infobae.

CáncerSalud