Anuncia Tribunal de Justicia Administrativa medidas de ahorro

México, 20 Ene (Notimex).- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) reducirá en 2.8 por ciento sus gastos de operación en este año, como parte de las medidas extraordinaria para racionalizar costos de actividades administrativas y de apoyo.

Las acciones para reducir sus gastos acordadas por la Junta de Gobierno y Administración del organismo se aplicarán sin afectar su eficiencia jurisdiccional ni el cumplimiento de las facultades que se le asignaron dentro del Sistema Nacional Anticorrupción.

Además, se congelarán las plazas vacantes y sólo se cubrirán aquellas que resulten indispensables para el buen funcionamiento del tribunal; se reducirá en 20 por ciento las cuotas autorizadas de servicio telefónico celular.

En la misma proporción, es reducirá el gasto para viáticos y pasajes nacionales e internacionales, y los que se autoricen deberán sujetarse a las condiciones y tarifas aprobadas. También disminuirá 15 por ciento el gasto en la partida de alimentos.

Por otra parte, el Tribunal ha iniciado los trabajos para que se efectúen las adecuaciones materiales para la creación de la Tercera Sección de la Sala Superior y cinco nuevas salas regionales especializadas.

Esas salas se encargarán de aplicar las sanciones administrativas en caso de faltas graves, como establecen las reformas constitucionales y legales que crearon el SNA, indicó en un comunicado.

Con estas medidas, el Tribunal se une a las acciones que han acordado los Poderes de la Unión y otros organismos constitucionalmente autónomos, para reducir su gasto durante el presente año, sin afectar su operación en beneficio de los justiciables.

24hadministrativaahorroanunciajusticiamedidastribunal