Anuncia CEAS próxima entrega del Drenaje Sanitario de Tapotzingo, Nac

Villahermosa, Tabasco, a 01 de diciembre 2015

Anuncia CEAS próxima entrega del Drenaje Sanitario de Tapotzingo, Nacajuca

El director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Alejandro De La Fuente Godínez, informó que esta semana se pondrá en marcha el Drenaje Sanitario, de Tapotzingo, Nacajuca, que tuvo una inversión de 17 millones 281 mil 440 pesos, y beneficiará a 2 mil 890 habitantes de la localidad.

La obra se realizó con aportación federal y estatal, el 80 por ciento, fue a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y el 20 por ciento restante, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

El funcionario estatal detalló que el proyecto se realizó en un terreno donado por el Ayuntamiento de Nacajuca, según consta en el acta de cabildo número 48, aprobada el 16 de marzo de 2015:

Entra: ese cabildo donó el terreno

Sale: proyecto que anteriormente mencione

De La Fuente Godínez agregó que el 30 de marzo del presente año, se llevó a cabo una asamblea comunitaria en Tapotzingo, Nacajuca, donde se aceptó la ejecución de la obra.

Asimismo, recordó que para acceder a los recursos se contó con el Proyecto Ejecutivo correspondiente:

Entra: con esto lo que quiero decir es que la CEAS

Sale: cumpliendo con un acto de sanidad y de justicia

El director general de la CEAS sostuvo que la CDI realizó el seguimiento de la obra, y la Comisión de Agua y Saneamiento solo ejecutó el proyecto de acuerdo a lo que marca la Ley de Obras Públicas.

Es decir, licitó y adjudicó la obra, firmó el contrato, y tramitó anticipos y estimaciones; además de revisar que el drenaje sanitario cumpliera lo estipulado en el Proyecto Ejecutivo. En tanto, el manejo de los recursos correspondió a las secretarías de Planeación y Finanzas, y de Desarrollo Social.

24hanunciaceasdrenajeentreganacproximasanitariotapotzingo