Antonio Saca deja en libertad a votantes para segunda vuelta electoral

Saca, quien contendió por el movimiento UNIDAD, dijo que tras un análisis junto a su ex compañero de fórmula Francisco Laínez, concluyeron no apoyar a ningún partido político, por lo que dejó a sus 300 mil correligionarios a que decidan ellos por quien votar.

“Estamos convencidos que cada salvadoreño es libre y soberano para emitir su voto a conciencia” el próximo 9 de marzo, afirmó el ex mandatario en un comunicado.

“Mal haríamos en pretender que somos dueños de la voluntad y podemos direccionar el voto de quienes nos dieron su apoyo en las pasadas elecciones” del domingo, agregó.

Aunque bajo el movimiento UNIDAD no se pedirá al voto por determinado partido, Saca dejó en absoluta libertad a los tres institutos políticos que lo conformaron para que decidan con sus bases si apoyarán a algún candidato presidencial.

“Estamos convencidos que los más de 300 mil salvadoreños que dieron su voto por esta fórmula lo hicieron convencidos de nuestra trayectoria y nuestras propuestas”, agregó.

En ese sentido, instó a los candidatos del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén y de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, tomar en cuenta las propuestas que hizo a la población.

Exhortó a los aspirantes a ganarse el voto de los electores con ideas y no insultos, con el propósito de garantizar la continuidad y mejoramiento de los programas sociales “que los últimos dos gobiernos hemos iniciado”.

Mientras, tres de los cinco diputados de la fracción parlamentaria Unidos por El Salvador, escisión arenera, y que apoyaron UNIDAD, hicieron público este jueves su apoyo a la fórmula del FMLN.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), también disidencia de Arena, y el Partido de Concertación Nacional (PCN), también integrantes de UNIDAD, aún no deciden a quién apoyarán o si dejarán libres a sus bases.

Antonio SacaEl SalvaadorFrente Farabundo Martí para la Liberación NacionalPolíticasegunda vuelta electoral