Antiguo Colegio de San Ildefonso albergará diversas muestras en 2017

México, 6 Ene (Notimex).- En el marco del 25 aniversario del Mandato Antiguo Colegio de San Ildefonso, el recinto albergará interesantes exposiciones durante este año, entre las que destaca la de “Leo Matiz: Centenario 1917-2017” que reúne el trabajo del emblemático fotógrafo colombiano.

La exhibición surge durante la conmemoración de un siglo del nacimiento del destacado retratista, quien renovó la escena del fotoperiodismo en América Latina, Estados Unidos y Europa, cuyas instantáneas han estado ligadas a la memoria visual del siglo XX.

Además, la exposición resalta la relación entre el fotógrafo y el muralista José Clemente Orozco, quienes entablaron una entrañable amistad y una convivencia que produjo retratos excepcionales del litógrafo mexicano, informó el recinto.

Por otro lado, la muestra “Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China” continuará abierta al público hasta el 19 de febrero; conformada por 151 obras que presentan las expresiones modernas y contemporáneas de la cultura y el arte chino.

El conjunto de piezas permite apreciar las manifestaciones artísticas y tradiciones populares vivas, que son una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de creadores chinos.

En febrero, mes en el que se clausura la exhibición, se celebrará el 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y México.

“Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington”, formará parte del programa y estará abierta del 7 de febrero al 30 de abril.

A través de 144 obras, se realiza un análisis intensivo del desarrollo del grabado como género artístico desde la llegada de los primeros colonos europeos al territorio norteamericano.

Del 4 de abril al 30 de julio llegará la muestra “Candida Höfer en México”, que estará integrada por una serie de 25 imágenes de gran formato y 13 en pequeño de edificios emblemáticos de México, obtenidas por la destacada fotógrafa alemana.

En el marco del Año Dual México-Alemania, las instantáneas brindan la oportunidad de apreciar el patrimonio arquitectónico del país.

Durante junio y hasta agosto, el recinto no solo evocará el legado de Leo Matiz, también recibirá el proyecto “Gabriela Gutiérrez: Desplazamiento del límite (2006-2015)”, exposición retrospectiva de la artista mexicana.

Su obra gira en torno a la idea del límite, la imposibilidad y la frontera del cuerpo, tanto en lo individual como en lo colectivo, con abordajes que van de lo subjetivo hasta reflexiones críticas y políticas en torno a la realidad.

En el mes de septiembre se exhibirán obras maestras de los Museos Vaticanos que culminará en enero de 2018. En esta muestra la gente será testigo de la riqueza y diversidad de las colecciones de arte y las antigüedades de dichos recintos en Roma, Italia.

Tiene como principal objetivo llevar a los visitantes por un recorrido en la historia de la religión católica, principalmente ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo. Esta presentación en la capital posibilita la admiración de valiosas piezas que difícilmente aparecerán fuera de su sede original.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso recibirá del 19 de octubre al 21 de enero, la exposición “Fotografía en Canadá: 1960-2000”, la cual estará conformada por 100 obras de 71 artistas que plasmaron en papel lo que sus ojos admiraron.

La colección ofrecerá un amplio panorama del quehacer fotográfico en Canadá considerando imágenes documentales, paisajes, escenas urbanas y rurales, retratos y abstracciones, que establecen uniones entre los creadores.

24halbergaráantiguoColegiodiversasildefonsomuestrassan