Anthony Kiedis festeja cumpleaños 53 inmerso en grabación de CD

México, 31 Oct (Notimex).- El músico Anthony Kiedis, líder y vocalista de Red Hot Chili Peppers, una de las agrupaciones de rock, funk rock y rock alternativo más importantes de su género, festejará este domingo su cumpleaños número 53 inmerso en las grabaciones del nuevo álbum de la banda.

La agrupación, formada en 1983 en Los Ángeles, California, trabaja en el estudio junto al productor Danger Mouse (Gorillaz, The Black Keys, Gnarls Barkley, Norah Jones, U2).

Desde 2014, Red Hot Chili Peppers se ha dedicado a componer nueva música y en estos meses se encuentra en la selección de temas, mismos que no pueden tocar ya que alguien podría grabarlos y difundirlos.

Hace unos días, Anthony y su banda ofrecieron un concierto acústico en Los Ángeles a beneficio de la Silverlake Conservatory of Music, ONG fundada por el bajista Flea que busca ayudar en la educación musical de los niños.

Anthony Kiedis nació en Grand Rapid´s, Michigan, el 1 de noviembre de 1962, aunque su apellido es de origen lituano. Su madre se llama Peggy y tiene dos hermanas: Julie y Jem, además de un hermano llamado James.

Vivió con su madre hasta los 11 años y se mudó a California junto a su padre Blackie, quien era actor y presidente de Rockinfreakapotamus. Con él, Anthony tuvo una vida llena de libertades, excesos y drogas.

Estudió en Fairfax High School y fundó los Red Hot Chili Peppers en 1983 junto a tres compañeros del instituto: Michael “Flea” Balzary, Jack Irons y Hillel Slovak, quien falleció por una sobredosis de heroína el 27 de junio de 1988.

El vocalista cursó su carrera profesional en la Universidad de California en Los Ángeles. Mientras estudió en Fairfax, su profesor de inglés lo animó a escribir poesía, que luego se convirtió en canciones como “Under the bridge” (1991), que evoca la época donde estuvo en las drogas.

Ese tema fue descubierto en su diario por Rick Rubin, productor del álbum “Blood sugar sex magik”, el cual lanzó al estrellato a la banda.

Un día, junto a su amigo “Flea”, saltó a una piscina desde una edificación pero cayó mal y se fracturó la columna. Posteriormente, tras la muerte de Hillel, Anthony vivió en México, donde se mantuvo “limpio” de estupefacientes.

En 1989 un tribunal de Virginia lo encontró culpable de “exposición indecente”, luego de un incidente ocurrido durante un concierto.

Kiedis participó como público en el video de Nirvana, “Smells like teen spirit”. También le dedicó la canción “Scar tissue”, del álbum “Californication”, a la artista plástica mexicana Frida Kahlo, porque habla de las derrotas que con el tiempo se convirtieron en belleza.

El cantante sufrió un accidente en motocicleta en julio de 1997, en el que se fracturó 11 huesos. Posteriormente escribió su autobiografía, titulada también “Scar tissue”.

En esta última relata episodios de su vida, como los problemas con su padre, quien era un vendedor de drogas y que lo inició en ellas; también habla sobre la historia de su ascenso a la fama y hasta sus sorprendentes encuentros sexuales.

A mediados de enero de 2007 inició junto a su banda una gira que abarcó varias ciudades de Estados Unidos.

En 2008 se anunció que la agrupación, que a lo largo de 20 años de trayectoria artística ha ganado 33 Discos de Platino y dos Premios Grammy, podría ser considerada para ingresar al “Rock and roll hall of fame”.

Ese mismo año nació su primer hijo de nombre Everly Bear, inspirado en los Everly Brothers, una de sus bandas favoritas.

Kiedis y su agrupación cuentan con el libro titulado “The Red Hot Chili Peppers: an oral/visual history”, la cual fue publicada en 2011.

En 2010, se encontró involucrado en la preparación de su nuevo álbum. Ese mismo año el guitarrista John Frusciante abandonó la agrupación.

Además, junto con los miembros de la banda, demandó a la cantante de pop Diana Vickers por plagiar el estribillo de su tema “Under the bridge”.

Para 2011, la agrupación dio a conocer el disco “I´m whit you” en un concierto en vivo a nivel mundial, que se transmitió vía satélite desde Colonia, Alemania, a Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina. Para este disco también presentaron a su nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, quien sustituyó a Frusciante.

Posteriormente, dio inicio a la gira de su décimo material del cual se desprende el sencillo “The adventures of rain dance Maggie” con un concierto en Hong Kong, China, que incluyó países latinoamericanos como Argentina, Perú, Brasil, Colombia y Costa Rica.

Para 2012, Kiedis estrenó los temas “Never is a long time” y “Love of your life”. Las nuevas canciones fueron publicadas en la página oficial de la banda estadunidense y se encuentran a la venta en iTunes o en la tienda virtual del conjunto.

Por esos días se publicó que el artista prohibió a su familia leer su autobiografía titulada “Scar tissue”, ya que opina es muy personal y relata facetas de su vida, en donde se encontraba con sus problemas de adicciones.

Además, continuaron con su gira por países europeos como Irlanda, Inglaterra, España y Alemania, entre otros. En marzo de 2013 visitaron México.

Para 2014 iniciaron con los preparativos de su nueva producción discográfica, la cual se preveía para 2015; sin embargo, el proceso de grabación se alargó.

Los temas son compuestos por los propios integrantes de la banda, de los que sólo Kiedis y el bajista Flea son los únicos integrantes que permanecen desde su fundación, en 1983; una vez concluido pretenden emprender una gira para darlo a conocer.

24hanthonyCDCumpleañosfestejagrabacióninmersokiedis