Dan de baja app que quita la ropa a mujeres en las fotos

Una aplicación causó sorpresa y revuelo, pues prometía al usuario que la utiliza transformar la fotografía de cualquier mujer para que esta luzca sin ropa.

El nombre de la app es ‘DeepNude’, y sería la evolución de los llamados ‘deepfakes’, donde una inteligencia artificial es capaz de pasar el rostro de alguien a otro cuerpo en un video.

En un día la plataforma se viralizó y recibió miles de visitas, pero la polémica que causó fue tanta que su creador terminó por decidir dar de baja el servicio.

Al aplicar la app a una fotografía esta colocaba una marca de agua en el rostro de las mujeres para que se supiera que era falsa; según reportaron, estas imágenes no se subirían a la nube, sino que solo se guardarían de forma local.

Su creador explicó que solo utilizaba imágenes de mujeres desnudas por que son más fáciles de encontrar en la web que las de hombres; de igual forma, en su cuenta de Twitter señaló:

“Creamos este proyecto para el entretenimiento de los usuarios hace unos meses. Pensamos que venderíamos algo todos los meses de manera controlada. Nunca pensamos que se volvería viral y no podríamos controlar el tráfico“.

Indicó que pese a las medidas de seguridad que adoptaron, son muy altas las posibilidades de que las personas utilicen de forma inadecuada esta app, por lo que dijo que “El mundo aun no está listo para DeepNude”

También podría gustarte