Biografía corta de Vincent van Gogh

Vincent Willem van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zundent, Países Bajos y a su edad adulta se convirtió en uno de los mayores exponentes del postimpresionismo. Pintó alrededor de 900 cuadros, entre autorretratos y acuarelas, además de 1,600 dibujos.

En 1885 pintó su primera gran obra, titulada Los comedores de patatas, la cual está compuesta de tonos sombríos de tierra. La luz de colores vivos, por la que es reconocida su obra, surgió en trabajos posteriores, cuando se trasladó al sur de Francia, consiguiendo su plenitud durante su estancia en Arles, en 1888.

Una de las explicaciones sobre la pérdida de la oreja izquierda de Van Gogh señala que tuvo un altercado con Paul Gauguin, quien lo amenazó y persiguió con una navaja. Durante la noche, Van Gogh se automutiló el lóbulo de la oreja.

La calidad de la obra de Vincent van Gogh solo fue reconocida hasta después de su muerte y actualmente está catalogado como uno de los grandes maestros de la pintura. Van Gogh murió el 29 de julio de 1890.

201329 de julioaniversarioLos comedores de patatasmuerteSociedadVincent Van Gogh