Los Ángeles: Ofrecen premio de 15 mil dólares a votantes

Ante la severa abstención en las elecciones locales, una organización ofrecerá el martes en Los Ángeles un premio de 25 mil dólares a un votante escogido al azar.

El premio es ofrecido por la organización no lucrativa Proyecto de Registro y Educación de Votantes del Suroeste (SVREP, por sus siglas en inglés).

Antonio González explicó que el premio será para atraer a votantes a la elección para nuevos funcionarios en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

El premio será sólo para quienes participen en el distrito cinco de los tres que estarán en disputa en los comicios locales de este martes en esta ciudad.

Es un experimento para motivar la participación y aunque se nos critique de que habrá quienes voten sin saber por quien, lo importante es que vengan a votar”, señaló González.

El distrito cinco esta compuesto por residentes de las ciudades de Maywood, South Gate y Bell, con abrumadora presencia de latinos y en donde se ofrecerá la modalidad de “voteria” como ha sido llamado.

En la elección local de marzo pasado solo 12 por ciento del padrón acudió a votar en un ya tradicional abstencionismo y apatía de electores.

El presidente de SVREP explicó que el dinero que se entregará provienen del presupuesto típico que su organización destina para alentar el voto.

Si este “experimento” tiene éxito se repetiría en las votaciones de noviembre en las que elegirán curules de juntas escolares y distintos puestos en alcaldías de todo California, anticipó González.

 

CaliforniadolaresEleccionesLos ÁngelesmilesPremioSociedadsorteovotantesvoto