Andrew Rhodes se convierte en director ejecutivo de Pronatura

México, 13 Ene (Notimex).- Andrew Rhodes, experto en ciencias biológicas, fue nombrado director ejecutivo del Sistema Pronatura, quien tendrá entre sus principales objetivos coordinar la labor de seis oficinas regionales en torno a la conservación y sustentabilidad.

La asociación civil Pronatura destacó en un comunicado la firme convicción de Rhodes para conservar la biodiversidad en México, así como su “profundo conocimiento de la problemática socio-ambiental del país y sus contactos y aliados a nivel internacional”.

Sobre la trayectoria del nuevo directivo, subrayó sus 12 años de experiencia y que desde 2011 ha desarrollado posiciones ejecutivas en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), desde donde fortaleció las estrategias de cooperación internacional.

También supervisó la elaboración de la Estrategia 2040, la implementación de la COP 13 en Cancún, al igual que la gestión de financiamientos internacionales para áreas naturales protegidas en el país.

Antes John Rhodes, biólogo por la Universidad de las Américas de Puebla, fue coordinador central del Fondo de Áreas Naturales Protegidas en el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

Con estudios en la Universidad de Leeds, de Reino Unido, así como en el área de Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se desempeña como presidente del Grupo de Trabajo de Cambio Climático y Áreas Naturales Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Durante su presentación Rhodes dijo: “acompañaré el proceso de planeación estratégica, generaré puentes de empatía con múltiples sectores y consolidaremos al Sistema Pronatura. Ya no hay tiempo. El planeta y México necesitan esperanza”.

A su vez el presidente de Pronatura, Miguel Sánchez Navarro Redo, expresó que a partir de este año, con el liderazgo de Andrew Rhodes, se establecerá el sistema de carácter nacional, que vinculará a todas las Pronatura y articulará su trabajo para atender temas nacionales prioritarios como agua y el cambio climático.

El Sistema Pronatura cuenta con seis regionales, que son Yucatán, Sur, Veracruz, México, Noreste y Noroeste, que comparten una misma visión y misión estratégica.

24handrewconviertedirectorejecutivopronaturarhodes