Añaden “súper puentes” a calendario escolar

Al parecer los días de asueto no han sido suficientes para los estudiantes y sus padres, pues resulta que el próximo ciclo escolar 2019-2020, incluirá tres fines de semana largos.

Así lo informaron a través de un comunicado las secretarías de Turismo (Sectur) y Educación Pública (SEP) con la finalidad de impulsar el turismo.

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, en coordinación con Esteban Moctezuma Barragán, secretario de la SEP, acordaron el establecimiento de estos nuevos periodos de descanso.

Las nuevas fechas crearán “súper puentes” de tres, cuatro y cinco días; el primero será del viernes 13 de septiembre al lunes 16 de 2019; el siguiente del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020; finalmente, del viernes 15 al domingo 17 de mayo del mismo año.

Según cifras oficiales, el turismo mexicano representa 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional.

Con esto, Miguel Torruco espera que en septiembre la ocupación hotelera sea de 64.3%, con la llegada de un millón 652 mil turistas hospedados en un hotel, y una derrama económica de 4,653 millones de pesos.

Para el puente de abril y mayo se estima 67.7% de ocupación con un millón 334 mil turistas hospedados en un hotel, y una derrama de 3,757 mdp.

El titular de Sectur detalló:

“Considerando  los tres nuevos puentes incluidos en el calendario escolar dados a conocer por la SEP, en conjunto representan una ocupación hotelera promedio de 65.39 por ciento, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos”.

Mientras tanto, los otros puentes establecidos para el ciclo escolar continuarán igual; del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 201.

El primero de 2020 será del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero; luego del viernes 13 al lunes 16 de marzo.

Además, el nuevo calendario sólo utilizará 13 días para las juntas de consejo técnico; esto debido a que, que según las autoridades, se suspendían muchas clases por actividades de índole administrativo.

También podría gustarte