AMLO va a transformar Chapultepec en el Centro Cultural más grande del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, donde se integrará 800 hectáreas para la recreación cultural y artística, y así transformarlo en el espacio más importante y grande del mundo.

Te puede interesar: Le llueven memes a busto deforme de AMLO con paperas

AMLO anunció que el proyecto será coordinado por la Secretaría de Cultura y contará con la participación del artista plástico Gabriel Orozco, quien colaborará de manera gratuita.

También se tendrá la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Gobierno de la Ciudad de México.

El proyecto integrará la nueva Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que actualmente pertenece a los terrenos de la Sedena, donde se ubicaba una fábrica de armas.

López Obrador mencionó que el espacio será gratuito, la gente podrá entrar de manera libre y con seguridad, ya que se implementarán “todas las modalidades de protección: policía montada, guardabosques”, entre otros elementos.

Será el espacio cultural y artístico más grande del mundo. Va a ser un espacio libre, gratuito. Va a ser un espacio seguro en estas 800 hectáreas se va a poder caminar con libertad y seguridad.“, dijo.

De acuerdo con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, las áreas culturales para la creación de una Cuarta sección del Bosque de Chapultepec incorporará:

  • 11 museos
  • 5 parques
  • Áreas naturales
  • El Panteón de Dolores
  • La Feria
  • 3 centros hípicos
También podría gustarte