AMLO niega debilidad de su gobierno tras liberación de Ovidio Guzmán

En conferencia de prensa desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la liberación de Oviedo Guzmán López, hijo de El Chapo, muestre debilidad en su gobierno y no fortalece al crimen organizado, pidió “que tengan confianza porque no hay contubernio”.

AMLO señaló que la libertad del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue lo mejor pues su gobierno no apuesta por la guerra y acusó que sólo sus adversarios critican la decisión. 

“Acerca de si se demostró debilidad del Estado, esto es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios, los conservadores nunca van a estar de acuerdo con nada, nosotros no tenemos duda de que fue la mejor decisión, el poder no es prepotencia; no es un gobierno civilista con afanes autoritarios, cuesta trabajo que esto se entienda pero poco a poco los hechos van a demostrar que esta es la mejor vía”

“Ya se probó que todo eso -detenciones- resultó un tremendo fracaso, esa política autoritaria de la razón de estado causó miles de muertos, cientos de víctimas, nosotros no vamos a seguir con eso, no queremos la guerra. Yo desde hace mucho he sostenido que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y no voy a cambiar de opinión”, señaló el mandatario 

Cuando le preguntaron sobre si esta decisión se fortalece al narcotráfico dijo: 

“¡No! ¿Por qué se va a fortalecer? Fue una circunstancia especial que se presenta, es una visión autoritaria el querer barrer, ¿cómo se va a fortalecer un grupo que usa la violencia?”, agregó. 

En redes sociales lanzó un mensaje dedicado a los soldados mexicanos, sin embargo, ha generado críticas.

También podría gustarte