AMLO asegura que firmará compromiso y no se reelegirá

La declaración de AMLO, presidente de México, le ha devuelto la tranquilidad a varios alarmistas de la política mexicana.

Después de que se filtrara una información que aseguraba que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejarían atrás el lema “sufragio efectivo, no reelección“, todo fue especulaciones.

Ante la duda de miles, AMLO fue cuestionado durante su conferencia matutina al respecto de la forma en que gobernará o si piensa en una reelección.

El presidente, por su parte, adelantó que firmará de manera pública un compromiso con el que asegura que no se reelegirá.

Te podría interesar: Por esta razón preocupa el deterioro de salud de López Obrador

Así la declaración de AMLO tras el escándalo de la frase de Madero

Para acabar con las especulaciones y críticas negativas, Obrador expresó que realizará un par de acciones para no caer en provocaciones.

“El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado. Tengo palabra, los más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer este compromiso público”, reveló AMLO.

Pero no solo se trata de la mítica frase del revolucionario Francisco I. Madero, también está a discusión la consulta para la revocación del mandato presidencia.

La Cámara de Diputados aprobó en lo particular y en lo general el proyecto de reformar la Constitución para hacer estas adecuaciones, las votaciones fueron: 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones.

Con ello buscan que en 2021 se realice una consulta para saber si la ciudadanía desea que AMLO siga en el poder; aunque algunos lo consideran una artimaña para reelegirse.

También podría gustarte