AMLO señala a hijos de Calderón, Nuño y a Romero Hicks relacionados con “bots”

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un informe sobre los tuits en una campaña contra la prensa que acude a sus conferencias. De acuerdo con el mandatario el 26% fueron “bots”, estos utilizaron las etiquetas #PrensaProstituida, #PrensaCorrupta y #PrensaSicaria

De acuerdo con el gobierno, los “bots” están asociados a las cuentas de Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un reporte de redes sociales luego de las amenazas a periodistas tras la conferencia matutina del 31 de octubre.

De acuerdo con Mendoza Álvarez, 74.27% de las cuentas que interactuaron en los ataques son de personas reales, sin embargo, el resto pertenece a las cuentas pagadas o granjas de “bots”. 

“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente, eso es lo más destacado, por lo general son muy buenos los argumentos, no podía ser de otra forma, los conservadores están desesperados, no tienen argumentos e insultan y usan ‘robots’, cosa que es inmoral”, dijo AMLO. 

RESPUESTA DE FELIPE CALDERÓN 

Luego de que el mandatario mexicano indicó que el hijo de Margarita Zavala y Felipe Calderón tiene relación alguna con los “bots” ambos personajes políticos respondieron a AMLO. 

“Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”. dijo FCH en Twitter. 

Mientras que Margarita Zavala excribió: 

“Señor Presidente @lopezobrador_: para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”.

También podría gustarte