Alumno de secundaria es expulsado porque su tío es homosexual

En redes sociales se denunció un hecho de intolerancia en Nuevo León. Un joven estudiante de secundaria fue expulsado por vivir con su tío, y tutor, que es homosexual. 

Los activistas del Movimiento por la Igualdad denunciaron un caso de discriminación. Se trata de un adolescente de 14 años de edad y alumno de la secundaria “Miguel Ángel Granados Chapa”, en el municipio de Apodaca

De acuerdo con la denuncia, el alumno fue acosado durante poco más de un mes por parte de la directora. La docente realizaba varios comentarios despectivos contra el joven debido a su situación familiar, pues vive bajo la custodia de su tío que es homosexual.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado ha sido omisa en el tema a raíz de que se aprobó que la gente del mismo sexo se puede casar. La directora finalmente lo acosó por una situación tonta. No lo expulsó del todo, porque no mandó nada (de documentos), pero le dijo que ya no fuera”, dijo el activista Mario Rodríguez Platas.

La familia del alumno denunció el hecho ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El incidente causó controversia en la entidad, pues la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, y Queer (LGBTQ) consideró que podían verse afectados los grupos vulnerables.

alumnoestudiantetío gay