Jóvenes mexicanos crean videojuego donde ajolotes son los protagonistas

Un grupo de jóvenes se han vuelto virales tras crear un videojuego en el que los ajolotes son los protagonistas dentro de la trama.

Se dice que la creatividad del mexicano siempre supera los límites, y tal es el caso de Narciso Alejo, un joven estudiante perteneciente a la primera generación de la nueva carrera Ingeniería en Videojuegos, la cual es parte de la red universitaria de la Universidad de Guadalajara, aunque se estudia en el Centro Universitario de la Costa.

El joven de 22 años realizó como un proyecto final la creación de un videojuego con un estilo mexicano, pues su principal personaje es Axol, un ajolote que tiene que pasar por diversos niveles y desafíos, los cuales se desenvuelven en todos los estados del país.

En una entrevista para El Universal, mencionó que el videojuego contiene ciertos tintes históricos y culturales para que, además de ser entretenido, pueda ser cultural y así de a conocer la riqueza de flora y fauna que hay en la República Mexicana, así como los cuidados de un ajolote.

El ajolote es un anfibio endémico de México que vive principalmente en los canales de Xochimilco, y que ha causado cierto interés en los científicos por sus capacidades como la regeneración y por estar en peligro de extinción. En cuestión a este problema, ya se han realizado diversas campañas para luchar por su protección.

ajolotesaxolestudiantenarciso alejovideojuego