Alertan en NL por descenso en las temperaturas

Monterrey, 6 Dic (Notimex).- La Dirección de Protección Civil en Nuevo León emitió una alerta a la ciudadanía, a fin de tomar precauciones ante el descenso de las temperaturas por la llegada del frente frío 18, a partir de este domingo y hasta el próximo martes 8.

La dependencia estatal indicó que dicho sistema provocará temperaturas mínimas de 9 a 11 grados y una máxima de 18 a 20 grados, por lo que el exhorto es a proteger principalmente a segmentos poblacionales vulnerables.

“La llegada de este frente frío provocará la caída en las temperaturas para el domingo, lunes y martes, por lo que se exhorta a proteger la salud de niños y personas de mayor edad con ropa gruesa y zapato cerrado”, indicó en un comunicado.

En este marco, Protección Civil de Nuevo León subrayó la importancia de mantener vigilancia con los dispositivos de calefacción como calentadores de gas y braseros, procurando mantener una ventilación en el hogar para evitar que los gases emitidos sean inhalados por sus moradores.

Asimismo, antes de ir a dormir o salir de casa, verificar que las hornillas de la estufa estén completamente apagadas, a fin de evitar cualquier fuga de gas.

Otra recomendación ante las bajas temperaturas es que si no es necesario salir, se permanezca en casa con toda la familia y en caso de habitar hogares con techos o paredes delgadas, se recomienda acudir a refugios temporales habilitados por las autoridades, además de beber líquidos tibios en cantidades suficientes.

En caso de tener en casa adornos y luces de temporada, apagarlas o desconectarlas al ir a dormir o salir de casa.

Finalmente, se pidió que ante cualquier duda o información, se pongan en contacto a la unidad de Protección Civil municipal o estatal más cercana.

24halertandescensonltemperaturas