Alerta por fuertes lluvias en la Península de Yucatán, junio de 2015

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el ingreso de aire marítimo tropical, en combinación con una vaguada y la influencia de la onda tropical 8, ocasionarán lluvias en la región.

En su reporte, el organismo indicó que dichas condiciones favorecerán potencial de precipitaciones pluviales fuertes en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo podrían ser de fuertes a muy fuertes y estarían acompañadas de actividad eléctrica.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas de hasta 38 grados en Yucatán y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Existe 80 por ciento de probabilidad de lluvias de 25 a 50 milímetros en el sur y occidente de Yucatán, en el sur, suroeste y norte de Campeche y en el centro y sur de Quintana Roo, con temperaturas máximas de 34 a 38 grados en la primera, 33 a 37 en la segunda y 31 a 35 en la tercera.

Las temperaturas más elevadas se registraron en Chocholá, Yucatán, con 37 grados; Cancún, Quintana Roo, con 36, y Escárcega, Campeche, con 38.

 

alertaCampecheDesastres Naturaleslluvias fuertesonda tropicalpenínsula de YucatánQuintana Roo