Alerta por ciclón tropical en el océano Pacífico, hoy 10 de junio de 2015

La baja presión en el sur de las costas de Oaxaca incrementó a 90 por ciento su probabilidad para evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema se ubica a 435 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y se desplaza lentamente hacia el noroeste.

En su aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico, detalló que la baja presión avanza con vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora.

Advirtió que el fenómeno climático genera aporte de humedad hacia los estados del sur y sureste del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Guerrero y Tabasco; y fuertes en el sur de Veracruz.

El SMN indicó que para este jueves la zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localizará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, con desplazamiento al nor-noreste y podría ingresar sobre esas entidades durante la tarde o noche del viernes.

 

alertabaja presiónciclón tropicalconaguaDesastres NaturalesLluviasmonitoreoOaxaca