Alerta en Guerrero por tormenta tropical Carlos, hoy 12 de junio de 2015

La tormenta tropical Carlos” se ubicó esta madrugada en el Océano Pacífico a 265 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza lentamente en dirección noroeste. Se mantiene Alerta Amarilla para Guerrero.

Con información de las 4:30 horas de esta madrugada, el Centro Nacional de Prevención de Desastres detalló que el meteoro se mantiene sin mucho cambio y relativamente estacionario, con un desplazamiento de 4 kilómetros por hora.

La Alerta Amarilla para Guerrero establece la posibilidad de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en el Oriente y Costa Chica del estado, y abarca la línea costera entre Zihuatanejo y Acapulco.

El aviso mantiene también en Alerta Verde (de menor riesgo), a Colima, Michoacán y el resto de Guerrero, así como el sur de Jalisco.

Se prevé que la presencia de “Carlos” también genere lluvias en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como otras de menor intensidad en Michoacán, Tabasco, Puebla, Morelos y Estado de México.

El oleaje en las costas de Guerrero puede llegar hasta los 3 metros de altura, lo mismo que en Chiapas y Oaxaca.

 

alertaCarlosDesastres NaturalesGuerrerolluviaOcéano Pacíficooleajetormenta tropicaltrayectoria