¡ALERTA! Calentar la comida en tuppers puede causar obesidad

Uno de los recipientes más utilizados para guardar la comida, y sin contaminar, son los tuppers, estos han sido grandes aliados de los ‘Godínez’. Sin embargo la facilidad que brinda para poder calentar la comida en el microondas de la oficina puede ocasionar obesidad.

 El investigador el Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, Jorge Morales Montor, señala que esta práctica podría aumentar el riesgo de padecer obesidad.

Morales Montor, informó al diario Excelsior que al introducir los tuppers en el microondas, liberan una sustancia química denominada bisfenol A (BPA), la cual se pasa a los alimentos y podría aumentar la posibilidad de padecer obesidad, sobre todo en varones.

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo.”

“Les inyectamos el bisfenol a los ratones a los tres días de nacidos, porque esa edad es similar a los dos primeros años de vida de los humanos; pasando 15 semanas, cuando los ratones ya son adultos, vimos que a los que les inyectamos bisfenol tenían más grasa que a los que no les inyectamos ese compuesto”.

Además el investigador señaló que al analizar la grasa de los roedores, encontraron “que los adipocitos, que son las células grasosas, son mayores en los ratones que tenían bisfenol; éstas son las grasas más difíciles de eliminar, y este compuesto orgánico es un detonante de obesidad”.

Jorge Morales Montor, recomendó no utilizar tuppers para calentar comida.

 

 

 

También podría gustarte