Alcalde de SLP compra 15 camionetas “Cybertruck” para jalar pipas

El alcalde del municipio de Ciudad Valle, San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, compró 15 camioneta Cybertruck de Tesla, una camioneta eléctrica de 49,900 dólares, así lo informó El Universal.

Adrián Esper Cárdenas informó que para realizar el apartado de las 15 camionetas utilizó 30 mil pesos, el equivalente a un mes de su sueldo.

“Separé diez de dos motores y cinco de tres motores”, dijo el alcalde de Ciudad Valles.

De acuerdo con el alcalde, la adquisición de las camionetas Cybertruck generarían ahorros a la administración de hasta 24 millones de pesos al año. Esto, según él, puede recuperar la inversión de más de 20 millones de pesos que se realizaría en la liquidación de los vehículos, cuyo costo calculó entre un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos.

El alcalde quiere este tipo de autos “para jalar pipas de agua, contenedores de basura”, pues tienen una capacidad de carga del triple de una camioneta normal.

Sobre el mantenimiento de los vehículos, el alcalde señaló que éste sería de “cero”. Dijo que si un motor falla se aplicaría la garantía para ser sustituido.

Al ser cuestionado sobre si se consultó la compra con la ciudadanía, Adrián Esper Cárdenas señaló que la adquisición de las camionetas se hizo “con sentido común” pues as unidades ofrecen varios beneficios.

También podría gustarte