Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, condena barricadas en las calles

“Lo que puedo decir es que condenamos ese tipo de acciones y la policía de Chacao está retirando los alambres de púas, y hemos hecho un llamado a que los retiren porque eso es un peligro”, aseguró el opositor alcalde, en diálogo con Notimex.

Muchacho advirtió que “la colocación de alambres de púas no sólo pone en peligro a quienes manifiestan y a quienes los reprimen, sino a cualquier tercero ajeno a la protesta”.

Estas declaraciones se producen en el marco de protestas opositoras que han colocado barricadas en distintos puntos de Venezuela, que afirman han sido reprimidas por acción de la Guardia Nacional (policía militarizada) y motociclistas de “colectivos” armados.

Los manifestantes opositores respondieron el viernes colocando alambres de púas como una forma de disuadir las arremetidas en motocicletas, producto de lo cual, esa noche murió un motociclista al ser degollado por una guaya que dejaron atravesada en una calle.

Muchacho condenó esta acción y negó las acusaciones del gobierno nacional y dirigentes del oficialismo, en el sentido de que su alcaldía sea cómplice esta peligrosa práctica.

“Nosotros hemos condenado la colocación de alambres de púas y estamos trabajando para removerlo de las calles”, explicó burgomaestre del municipio que ocupa gran parte del este de la zona metropolitana de Caracas.

El dirigente del liberal partido Primero Justicia (PJ) recalcó que su despacho nunca ordenará a los cuerpos municipales reprimir las manifestaciones, sino que su objetivo es más bien ayudar a los vecinos.

“Nosotros hemos estado haciendo el trabajo, la policía de Chacao, Salud Chacao, los que han estado asistiendo y rescatando manifestantes, pero nuestro trabajo no es estar agrediendo o reprimiendo a los vecinos del municipio, sino más bien servirles y ayudarles”, recalcó.

Alcalde opositorChacaoPolíticaPrimero JusticiRamón Muchacho