Alcalde de Los Ángeles destaca impacto económico del turismo

Los Ángeles, 11 Ene (Notimex).- La economía de Los Ángeles registró un elevado volumen de turistas, viajeros en el aeropuerto y carga en el puerto, que permite prever que se reciban 50 millones de visitantes para 2020, afirmó hoy aquí el alcalde Eric Garcetti.

Garcetti presentó el balance en los estudios Universal de Hollywood, al acudir a la atracción “El Mundo Mágico de Harry Potter” con el concejal Paul Krekorian y líderes del Consejo de Turismo y Convenciones de Los Ángeles, Los Ángeles y el Puerto de Los Ángeles.

De acuerdo a la Junta de Turismo y Convenciones de Los Ángeles, la ciudad recibió 47 millones 300 mil visitantes en 2016, un aumento de casi cuatro por ciento con respecto a 2015, con lo que se alcanzó el sexto año consecutivo de crecimiento récord del turismo.

“Este es el momento de Los Ángeles”, indicó, al resaltar el aumento en la cifra de visitantes y de pasajeros en el aeropuerto, así como la actividad portuaria, lo que repercute en un crecimiento del empleo “que no habíamos visto en una generación”.

“Estamos trabajando duro para mantener el impulso, por ir y aterrizar atracciones únicas como el Museo George Lucas de Arte Narrativo que se anunció la víspera”, compartió.

Ernest Wooden Jr., presidente de la Junta de Turismo y Convenciones de Los Ángeles aseguró que “nunca ha habido un mejor momento” para descubrir la urbe, y señaló que el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles rompió su récord en número de pasajeros por tercer año consecutivo.

En 2016, 80 millones 900 mil viajeros pasaron por el aeropuerto, más de ocho por ciento por encima del año anterior, de los cuales 22 millones 600 mil (más del 28 por ciento) fueron internacionales.

“Estamos creando una experiencia en el aeropuerto que hace una gran primera y última impresión de Los Ángeles”, dijo la directora ejecutiva de Los Ángeles World Airports, Deborah Flint.

“Nuestro enfoque es entregar un aeropuerto de oro estándar que brille entre los mejores aeropuertos de todo el mundo”, indicó.

Esto, precisó, mediante la transformación del aeropuerto con una inversión de 14 mil millones de dólares que lo llevará a la era moderna para el viajero de hoy.

El Puerto de Los Ángeles rompió su propio registro, moviendo más carga en 2016 que nunca en sus 100 años de historia.

El Puerto envió ocho millones 800 mil Unidades Equivalentes de Veinte Pies (TEU) el año pasado, el más alto en un puerto del hemisferio occidental.

“Manejar este volumen sin problemas de congestión es un logro extraordinario y es un buen augurio para el futuro del complejo de San Pedro Bay” expresó Gene Seroka, director ejecutivo del puerto de Los Ángeles.

“Con la inversión sin precedentes de mil 500 millones en Universal Studios Hollywood se ha logrado una asistencia récord, creando miles de empleos, destaco Garcetti.

24halcaldeángelesdestacaeconomicoimpactoTurismo