Albergues permanecen abiertos por bajas temperaturas en Hermosillo

Hermosillo, 17 Ene (Notimex).- El gobierno municipal de esta capital mantiene vigente el operativo de asistencia a la población vulnerable por el pronóstico de frío extremo, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Carlos Rodríguez Freaner.

Explicó que ante el esperado descenso en las temperaturas y lluvias se determinó activar el protocolo de los albergues a fin de proteger a las personas mayormente expuestas a las condiciones climáticas, principalmente por encontrarse en condición de calle.

Recordó que desde el jueves pasado se abrieron siete albergues o refugios temporales y continúan operando porque sigue el pronóstico de frío en estos días.

Comentó que existen siete lugares en Hermosillo que pueden ser utilizados como albergue en caso necesario, de los cuales seis están en la ciudad y uno en la comisaría Miguel Alemán.

Mencionó que sólo ha sido habilitado el Centro Hábitat de la colonia Café Combate y desde el pasado jueves ha recibido resguardo y alimentos una cantidad variable de entre 19 y 33 personas por ocasión, que entran en la noche y salen en la mañana.

Comentó que algunos usuarios llegan por su propia iniciativa a aprovechar el albergue temporal, mientras que en otros casos, el personal operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil los invita a acudir a través de recorridos en la ciudad.

La vigencia de este protocolo de asistencia la determina el monitoreo del clima que realiza la Unidad Protección Civil Municipal, cuyos datos indican que el fin de semana prevalecerá el frío intenso, dijo.

NTX/RAF/CRA/CLIMA/NALES/EXTREMO

24habiertosalberguesbajashermosillopermanecentemperaturas