Agroproductores buscan respuesta al desafío alimentario

Guadalajara, 29 Oct (Notimex).- Productores de diversos países, entre ellos de Argentina, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Australia, Brasil, Colombia, España, Canadá, Bélgica y México, participan en el Foro Global Agroalimentario, con la finalidad de encontrar una respuesta al desafío alimentario mundial.

En la inauguración de este foro, que se realiza en Expo Guadalajara del 29 al 30 de este mes, más de cinco mil productores y encargados del rubro alimentario analizan los temas más importantes para el sector a fin de dotar de herramientas en la toma de decisiones de las organizaciones agroalimentarias.

El Foro Global Agroalimentario 2015 “Agricultura inteligente: La respuesta ante el desafío alimentario“, también busca incentivar la transformación del campo hacia una agricultura inteligente y moderna, incorporando temas relacionados a la tecnología y el Big Data.

El objetivo del foro es analizar los temas más importantes para el sector agroalimentario y de esta forma dotar de herramientas para la toma de decisión a los agentes de las organizaciones agroalimentarias de México, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, al dar la bienvenida a los presentes.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz, subrayó la importancia de este foro, considerado el más grande del mundo, para aterrizar iniciativas que lleven a políticas públicas que incentiven al sector alimenticio.

Aseguró que es imposible que exista un sector agroalimentario exitoso si no cuenta con políticas públicas de largo plazo, por ello es de vital importancia la presencia de los expertos y de los conferencistas, para encontrar soluciones que impulsen el crecimiento del sector productivo.

Sin embargo, manifestó que en México el sector agroalimentaria registra crecimientos por arriba del crecimiento de la economía en su conjunto, lo que significa que el campo es muy dinámico y continúa siendo uno de los motores más importantes para el desarrollo nacional.

Puntualizó que es el momento crucial para que la humanidad tome las decisiones adecuadas para producir los alimentos que se necesitan, para generar los cambios que se requieren para el impulso del campo.

24hagroproductoresalalimentariobuscandesafiorespuesta