Adultos mayores son engañados con falsos empleos en el Metro

Al menos 10 adultos mayores denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia una nueva de estafa. Los denunciantes declararon que un hombre les ofrece un empleo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro pero resulta ser falso.

Te puede interesar: VIDEO: Pelea entre mujeres por entrar a empujones al vagón del Metro

Todo comienza cuando el sujeto lanza la ‘oferta laboral’ a través de Facebook Marjet. El anuncio ofrece tarjetas con descuentos para usarlas en Metro y Metrobús y cuando lo contactan les ofrece empleo.

El sujeto trata de convencer a los adultos mayores al ofrecerles un recorrido por las instalaciones del Metro, incluso, señala que tiene buena relación con el sindicato.

Además les explican que el precio de la plaza es de 10 mil pesos, sin embargo, pueden comenzar a trabajar si dan un adelanto de 3 mil pesos para que el resto se descuente a través de su nómina.

Cuando las víctimas realizan el pago, les da una fecha, lugar y hora para presentarse a trabajar, sin embargo, la persona nunca llega.

De acuerdo con las autoridades del Metro entregaron a la PGJ las imágenes de las cámaras de vigilancia donde se ve al estafador.

Además el STC no descarta que el hombre tenga algún cómplice, ya que necesitan saber quién le dio acceso a las instalaciones.

También podría gustarte