Adultos mayores de Iztacalco reciben tarjetas de pensión alimentaria

México, 2 Dic (Notimex).- El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) entregó 555 tarjetas del Programa de Pensión Alimentaria a personas de la tercera edad de la delegación Iztacalco, con lo cual el programa en la ciudad suma 510 mil beneficiarios.

Durante el acto protocolario efectuado en el Centro Cultural y recreativo el Faro de Iztacalco, el director general del IAAM, Luis Meneses Murillo, dijo que desde el 1 de noviembre los nuevos derechohabientes recibirán mil 49 pesos de manera retroactiva cada mes.

Explicó que la entrega de tarjetas para los adultos mayores forma parte de la estrategia del Gobierno del Distrito Federal denominada “Capital Social” para que el envejecimiento sea activo, saludable y se respeten los derechos fundamentales de las personas de la tercera edad.

El adulto mayor no es alguien que se tiene que quedar en su casa, sino desarrollarse plenamente”, por ello, este año 510 mil adultos mayores del Distrito Federal son beneficiarios del programa de pensión alimentaria.

A su vez, el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, destacó que el programa alimentario es el reconocimiento que se hace a los adultos porque durante su vida productiva contribuyeron al fortalecimiento del núcleo familiar.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México y la jefatura delegacional de Iztacalco reiteran su compromiso con los adultos mayores. Por ello los apoyan con mil 49 pesos para que obtengan un ingreso que le permitirá contribuir al desarrollo del núcleo familiar.

Al hacer uso de la palabra la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Elizabeth Mateos Hernández, indicó que se revisará la posibilidad de aumentar el presupuesto para garantizar el bienestar de los adultos mayores.

24hadultosalimentariaIztacalcomayorespensiónrecibentarjetas