INDIGNANTE. Acude a su cita del IMSS y la viola un médico

Médico nefrólogo fue acusado y detenido por el delito de violación sexual a una mujer joven que acudió a su cita médica.

Los hechos ocurrieron en abril del 2018, cuando el médico que responde al nombre de Agustín “N”, le dijo a la su víctima Wendy “N”, de 21 años de edad, que debía ir a su consultorio de la clínica 120 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para un diagnóstico más completo de sus síntomas a lo que ella accedió.

Wendy “N” sufre de insufiencia renal desde su niñez y ha acudido a varios hospitales por lo que llegó al Hospital General de Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, donde conocío al médico Agustín.

Sin embargo, cuando ella acudió a la clínica que el doctor le dijo, este salió de uno de los consultorios y verificó que no hubiera testigos para luego jalarla y obligarla a entrar. En ese momento, Wendy intentaba defenderse, pero por su estado de salud tan delicado y débil no pudo hacer nada.

Debido a la violación, la víctima resultó embarazada, pero tuvo aborto espontáneo ya que contaba con mala salud y extrema delgadez. Tras los hechos se abrió una carpeta de investigación y se le notificó al exdirector del hospital, Benjamín Ortega Romero, quién no procedió porque era acusado era el único médico nefrólogo en las instalaciones.

TESTIMONIO DE WENDY “N”

La abogada de Wendy dijo que se les notificó a varias autoridades de la CDMX, entre ellas la actual administración de la Claudia Sheinbaum pero no se hizo nada la respecto hasta el pasado jueves 8 de agosto que, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría Judicial de la CDMX, lograron judicializar la carpeta de investigación.

Pese a ello, el médico acusado fue detenido y se le impuso medida cautelar de presión preventiva oficiosa para luego ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

agustin "n"hospital general iztapalapaIMSSmedico imss acusado violacionmedico viola pacientereclusorio preventivo varonil orienteviolaciónwendy "n"