Acuerdan secretario de Educación y gobernador de Guerrero acciones de

México, DF, 1 de diciembre de 2015

Acuerdan secretario de Educación y gobernador de Guerrero acciones de seguridad para aplicar evaluaciones

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunieron hoy para determinar las acciones de seguridad que se implantarán en ese estado, a partir del jueves próximo, para garantizar el derecho de los maestros a participar en la Evaluación del Desempeño.

Revisaron el acuerdo tomado previamente con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para el envío de elementos de esa corporación a Guerrero, en la cantidad necesaria para evitar bloqueos en la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación, así como acciones en contra de los profesores.

Nuño Mayer dijo al gobernador guerrerense que se tendrá la fuerza suficiente para alcanzar el objetivo, como sucedió con Oaxaca y Michoacán en los dos fines de semana pasados.

El secretario de Educación Pública y el gobernador de Guerrero coincidieron en la importancia de respetar el derecho a la libre manifestación, pero sin afectación a terceros, y en especial sin tolerancia a la violación de las leyes.

24haccionesacuerdaneducacióngobernadorGuerrerosecretario