Acuerdan Dione Anguiano y la Coparmex apoyo al trabajo en Iztapalapa

México, 7 Oct (Notimex).- Con el propósito de coordinar trabajos para impulsar estrategias de desarrollo económico, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, sostuvo la primera reunión de trabajo con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Asimismo pretenden generar un programa que integre a jóvenes, estudiantes y personas desempleadas; en las distintas áreas de su bolsa de trabajo.

Anguiano Flores destacó la labor que la Coparmex realiza a favor del bienestar obrero-patronal de las empresas, así como el fomento al empleo con capacitaciones para generar el mismo.

“Estoy convencida que el mejor programa social es un trabajo, ahí la importancia de fomentar este tipo de relaciones”, destacó la delegada.

Recordó que Iztapalapa es la demarcación más poblada con una estimación de un millón 815 mil 786 habitantes, en donde siete de cada 10 laboran fuera de la demarcación, razón por la que es prioritario generar programas que fomenten el empleo local y el consumo interno.

En materia empresarial, la jefa delegacional, mencionó que el empleo informal es un punto de principal atención; “no venimos a quitar a nadie, se trata de dar orden”.

Aseguró que las áreas de Jurídico y Gobierno, Desarrollo Sustentable, y Protección Civil de la delegación; atenderán de manera prioritaria al sector empresarial para evitar clausuras a toda costa.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, José Luis Beato, comentó que Iztapalapa cuenta con el número más alto de empresas a nivel nacional, que genera 320 mil empleos.

Por su parte, el presidente de la delegación de Coparmex en Iztapalapa, Ernesto Morales, comentó que no cuentan con un número preciso de empresas afiliadas en la demarcación, por lo que estas reuniones de trabajo servirán para afinar estos puntos.

24hacuerdanalanguianoapoyoCoparmexDioneIztapalapatrabajo