Acuden maestros a segunda sesión de Consejo Técnico Escolar

Boletín R y TV 2399

Villahermosa, Tabasco a 30 de octubre de 2015

Acuden maestros a segunda sesión de Consejo Técnico Escolar

Con el objetivo de dar continuidad a los procesos de la Ruta de Mejora Escolar, este viernes se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) en las escuelas de educación básica del estado de Tabasco.

La Secretaría de Educación informó que la estructura educativa desde jefes de sector, supervisores, directores y maestros, de cada una de las más de cinco mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria, integrados en colegiados escolares, iniciaron los trabajos desde las 8:00 horas de este viernes para analizar las actividades didácticas- pedagógicas que se realizan en las aulas y los avances logrados a la fecha.

En esta ocasión, los docentes compartieron e intercambiaron sus experiencias, las cuales favorecen el avance en los aprendizajes, la convivencia y participación de sus alumnos, en función de los resultados de la primera evaluación bimestral y otros referentes asociados a las prioridades educativas, en base a lo cual habrán de dar continuidad y emprender nuevas acciones durante noviembre.

La dependencia subrayó el compromiso y participación del personal docente, directivo y de supervisión en la realización de estos Consejos que forman parte de la Reforma Educativa, en la búsqueda de mejorar la calidad de la educación en Tabasco y en México.

Asimismo, el colectivo analizó la pertinencia de las acciones que establecieron en su Estrategia Global de Mejora Escolar para atender la prioridad de su escuela y así seguir avanzando en las metas y objetivos planteados en su Ruta de Mejora Escolar.

Conforme al calendario escolar las próximas reuniones de los CTE están programadas para los días 27 de noviembre de 2015, 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio de 2016.

24hacudenconsejoescolarmaestrossegundasesiontecnico