Accidente entre vagones del Tren Ligero en Guadalajara deja 29 heridos, 26 de enero de 2015

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), informó sobre un accidente ocurrido este lunes por la noche entre dos vagones del Tren Ligero en Guadalajara, dejando un saldo de 29 heridos.

Este es el primer accidente en la historia del Tren Ligero y desde hace 25 años que funciona no había sucedido nada igual, según los registros del SITEUR.

La colisión entre los vagones de la Línea 1 fue registrada metros antes de la estación Periférico Norte

Las autoridades desconocen la causa del accidente, sin embargo, uno de los testigos presenciales habló para los medios.

“Lo que pasó es que el tren con el que chocamos estaba esperando a que saliera otro en dirección Sur y no le avisaron a la conductora. Y como nuestro tren estaba saliendo del último túnel, la conductora no vio que estaba parado el otro y por eso ni siquiera frenó”, relató Daniel Muñóz, uno de los heridos.

El vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, informó que el total de heridos fue de 29 y todos fueron trasladados a distintas clínicas médicas en condición leve o regular. Afortunadamente no se reportaron muertos.

Según el titular de Siteur, Rodolfo Guadalajara, el servicio se restablecerá de forma escalonada. Los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) les ventilarán qué ocurrió, pues hasta ayer por la noche no sabían con certeza qué ocurrió.

colisionguadalajarasiteurtren ligero