Acapulco alcanza más de 88 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, 6 Dic (Notimex).- El arribo de turistas al puerto dejó este día una ocupación hotelera de 88.1 por ciento y las playas lucieron con buena afluencia de visitantes que disfrutaron de los deportes acuáticos, informó el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Gonzáles Molina.

Luego de dar el banderazo de salida a más de mil motociclistas que festejaron su día, el funcionario señaló en entrevista que Acapulco está cumpliendo las expectativas turísticas del fin de semana al registrarse una ocupación arriba del 80 por ciento.

“Tenemos otro fin de semana que Acapulco supera 80 por ciento de ocupación hotelera, eso es histórico desde hace muchos fines de semana que no se tenían estos niveles de ocupación”, dijo.

Detalló que el puerto registra una variación positiva de 17.6 puntos en comparación con el año pasado y 9.2 por ciento más a lo reportado ayer sábado.

Añadió que para evitar el congestionamiento vehicular, se ha implementado un operativo con elementos de seguridad municipal.

González Molina indicó que de acuerdo con informes, para el periodo vacacional decembrino y de fin de año, algunas hospederías reportan reservaciones al 100 por ciento, lo cual señaló es un buen indicador y resultado del trabajo de promoción que realiza.

Refirió que el turismo canadiense es leal a este destino de playa y que algunos ya se encuentran vacacionando en Acapulco, sin embargo, se espera que con la llegada de vuelos charters se incremente el número de paseantes de esa nacionalidad.

Además, personal de distintas áreas del ayuntamiento realizan diversos trabajos en la zona turística para el periodo vacacional decembrino, y así al tener una estancia placentera sean los principales promotores de este destino de playa en su lugar de origen.

24hAcapulcoalcanzacientohoteleramásOcupación