Aborda Mancera con diputados del PRD reducción presupuestal al DF

México, 30 Oct (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y con legisladores federales y locales, donde abordaron la reducción del presupuesto por tres mil millones de pesos el próximo año para la capital.

Mancera Espinosa destacó que el encuentro tuvo el propósito de externar las necesidades de la capital del país a los diputados, pues consideró que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 tiene un recorte “preocupante”.

Expuso que se verían afectados rubros específicos como medio ambiente, cultura, infraestructura, pavimentación y educación superior, los cuales hasta el momento tienen cero presupuesto.

En conferencia de prensa, señaló que la reducción del Fondo de Capitalidad es considerable, ya que ni siquiera está cerca del nivel presupuestario de 2015.

Respecto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó que es un servicio metropolitano, no sólo capitalino, por lo que propuso incluir en el Fondo Metropolitano un rubro específico para atender las tareas inherentes de ese medio de transporte.

Dio a conocer que durante el encuentro con diputados federales y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, también se intercambiaron comentarios en torno de la reforma política y los salarios mínimos.

“Son temas importantes, torales que vamos a dialogar para comunicar todos nuestros puntos de vista con los compañeros diputadas y diputados” quienes, de acuerdo con Mancera, expresaron el compromiso de impulsarlos para culminar en la presente Legislatura.

Agradeció la convocatoria de los diputados federales y locales, y la disposición del presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva; del coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

Asimismo, del vicecoordinador, Guadalupe Acosta Naranjo, y legisladores de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que forman parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Afirmó que están preparados para enfrentar posibles movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por el encarcelamiento de cuatro integrantes de la Sección 22 de Oaxaca.

En ese sentido, aseguró que están a favor de la libre manifestación, pero también del respeto de los derechos ciudadanos.

Posteriormente, durante la inauguración de la llamada Fan Zone de la Fórmula 1 señaló, que en el rubro de seguridad no hay reducción, y que han tomado previsiones también para equipamiento, nuevas torres de vigilancia y una estrategia de contacto con la ciudadanía.

Mancera Espinosa también confió en que el presupuesto del ramo 33 para infraestructura social llegue a los 700 millones de pesos.

“En lo que expuse hoy a los diputados y a las diputadas, les hice hincapié, que lo que se apruebe y lo que obtengamos, es para beneficio de todas las delegaciones.

“Hoy fui a hablar a nombre de todos los jefes y jefas delegacionales de la ciudad, por eso todos los proyectos son incluyentes”, expresó.

24habordaalconDFdiputadosManceraPRDpresupuestalreducción