Aseguran que “El Chapo” dio millones de dólares a EPN

José Luis González Meza, abogado defensor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró tener pruebas de que el líder del Cártel de Sinaloa entregó dinero al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Además detestimonio y documentos, aseguró que cuenta con las placas de los tráileres donde transportaban el dinero metido en cajas de huevo.

El abogado acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores para pedir que se revierta la extradición de su cliente, de quien dijo que entregó alrededor de mil millones de dólares a Peña Nieto durante su campaña y gobierno.

 

Sin embargo, José Refugio Rodríguez, abogado del capo en México, aseguró desconocer dicha declaración.

“Joaquín nunca me comentó nada sobre este tema. Yo desconozco que sí sea esto. Aquí sería bueno que el gobierno porque, si hay una conducta tan grave por parte de un servidor público, no debe quedar impune”, explicó en una entrevista para Fórmula.

También dijo desconocer las acusaciones hacia otros funcionarios que la defensa dio a conocer durante el juicio en Nueva York.

“Él se mostraba ajeno a este tipo de situaciones. A mí me causa mucha sorpresa esto”, añadió.

También te puede interesar: “Exponen llamadas íntimas entre Emma Coronel y ‘El Chapo’ Guzmán”

A su vez, indicó que la petición de anular la extradición del “Chapo” es absurda,pues informó que el plan para la rueda de prensa era otro.

El escrito que redactó incluía la petición al actual gobierno para que se pronunciara sobre la licitud de la medida. Esto debido a que consideran que Videgaray realizó una violación al tratado de extradición.

José Refugio explicó que esto le serviría a Joaquín Guzmán para anular el juicio de Nueva York y así poder ser juzgado en San Diego y El Paso, Texas.

También podría gustarte