A empujones y mordidas migrantes luchan por no ser deportados

El sábado pasado deportaron a 81 migrantes provenientes de Haití que se encontraban recluidos en la Feria Mesoamérica, en Tapachula, Chiapas.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal (PF) se enfrentaron a jaloneos, empujones y hasta mordidas con los migrantes; también acudió Yadira se los Santos, delegada de Migración.

También puede interesarte: Migrantes recibirán seis mil pesos si viven en la CDMX

Según la información dada por Televisa, fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando los haitianos ingresaron al avión, donde al menos 30 de ellos se amotinaron.

Dos ambulancias ingresaron a la pista de aterrizaje, además de tres vehículos de migración y elementos de la Guardia Nacional; luego de controlar la situación los migrantes que provocaron los disturbios bajaron de la aeronave.

El pleito dejó a un migrante herido y a varios agentes con mordidas, golpes y raspones; elementos de la Guardia Nacional hicieron una valla para llevar a los haitianos a los vehículos para trasladarlos a la estación migratoria.

Luego de cuatro horas de retraso, el Boeing 727 de la PF levantó el vuelo hacia Puerto Príncipe, capital de Haití, con los 81 migrantes a bordo.

También podría gustarte