8 inmigrantes indocumentados muertos fueron encontrados en un tráiler en San Antonio

Encontraron un total de 38 personas

En una verdadera tragedia, la mañana de hoy, 38 inmigrantes ilegales fueron encontrados dentro de un tráiler en el estacionamiento de una tienda de Walmart en San Antonio, Texas, lamentablemente 8 fueron hallados sin vida y 20 están graves, reportó el Departamento de Policía.

No se ha revelado el nombre del sujeto que manejaba el vehículo, sin embargo se ha dado a conocer que ya fue detenido por las autoridades, los sobrevivientes fueron trasladadas a centros médicos cercanos, había al menos dos menores de edad en estado de gravedad.

Un ciudadano informó al gerente del supermercado que sospechaba de que presuntos inmigrantes indocumentados estaban dentro del remolque, por lo que les llevaron agua y después llamaron a las autoridades.

Fue contactado por alguien de esa camioneta, que estaba pidiendo agua, regresó con agua, llamó a la policía y llegamos a la escena y encontramos a ocho personas muertas en la parte trasera de ese remolque“, explicó William McManus, jefe policial de San Antonio.

Por otra parte, el jefe de bomberos Charles Hood, reveló que el vehículo donde se encontraban las 38 personas no contaba con aire acondicionado, por lo que estaban expuestos a temperaturas superiores a los 45 grados, lo que provocó la muerte de 8 personas.

También se reveló que ese era el punto donde los familiares de los indocumentados tenían que recoger a las personas, ya que las cámaras de seguridad mostraban como se llevaban a personas del remolque.

Vimos en los videos de la tienda vimos que hubo varios vehículos que llegaron y recogieron a otras personas del tráiler, que sobrevivieron al viaje”, mencionó McManus.

Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido y lo han calificado como un “un crimen de tráfico de personas” .

También podría gustarte