3Below visitará por vez primera el Lunario el 29 de enero

* En este concepto, tres aclamados virtuosos comparten técnicas, tecnologías y lenguajes musicales atípicos

México, 26 Nov (Notimex).- Michael Manring, Trey Gunn y Alonso Arreola unen su interés por la música y dan forma a 3Below, concepto con el que visitarán Guadalajara y la Ciudad de México a finales de enero del próximo año.

Michael Manring (discípulo de Jaco Pastorius), Trey Gunn (ex King Crimson, David Sylvian, Security Project) y Alonso Arreola (LabA, A+C, Monocordio), tres aclamados virtuosos que comparten su interés por técnicas, tecnologías y lenguajes atípicos en el hyperbass (bajo de grafito con palancas para cambios de afinación), el touch guitar (instrumento “de toque” con 12 cuerdas) y el bajo eléctrico.

Después de sus presentaciones de 2013 en la Sala Roberto Cantoral, y en el Norte de Estados Unidos en 2014, visitarán por vez primera el Lunario el 29 de enero, y el teatro Vivian Blumenthal, de Guadalajara, Jalisco, el día 27 del mismo mes, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Luego de numerosas visitas de Gunn y Manring a México con grupos como King Crimson y De Mania, en 2013, por invitación de Arreola, 3Below nació para cerrar el ciclo Alterna Jazz, en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Meses después, en 2014, el grupo realizó conciertos en distintas ciudades de Washington y Oregón, en Estados Unidos, presentando nuevo material que se interpretará por primera vez en México en enero de 2016.

Por otro lado, Trey grabó en el disco Música Horizontal de Alonso; Michael grabó en los discos Música Horizontal y Música para ser Niño, de Alonso. En 2012, Trey y Alonso viajaron a Mali, África, para estudiar música. Alonso está en la compilación I’ll Tell What I Saw, de Gunn. En 2013, Alonso fue a los estudios de Trey, en Seattle, y de Michael, en Oakland, para componer temas de 3Below.

24h3beloweneroLunarioprimeravezvisitará