14 estados están en alerta por el robo de un camión con ácido fosfórico

Al menos 14 estados del país están en alerta, así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) por el robo de un tractocamión que transporta 35 mil 720 litros de ácido fosfórico, un químico altamente tóxico y corrosivo.

Te puede interesar: Vendedora de gelatinas la atacó con ácido, ahora busca recuperar su vida

De acuerdo con El Universal, el tractocamión fue robado a las 23:00 horas del lunes en la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando se dirigía hacia su destino, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

La alerta fue enviada a las unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El vehículo robado, detalló la CNPC, es un carro tanque de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UM2, de acero inoxidable que almacena 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida.

Ademas un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158.

El tractocamión, de color blanco, tiene franjas en color rojo, azul y gris, y tiene rotulada la leyenda “Autoquímicos“.

La Policía Federal y estatal se encuentra en la búsqueda del camión en distintas rutas que pudieron seguir los delincuentes y también en bodegas, comercios, etc.

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que el ácido fosfórico está en estado líquido, puede ser incoloro, café o verde.

Si las personas se exponen a este líquido provoca daño a los tejidos orgánicos, destruyen las mucosas del sistema respiratorio superior.

También podría gustarte