Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, hoy 1 de diciembre de 2015

Hoy martes 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA 2015, una fecha celebrada desde 1988 para incentivar en todo el mundo la conciencia de la prevención y tratamiento del VIH/SIDA.

 

El Día Mundial Contra el Sida se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988, bajo propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta importante efeméride busca crear conciencia y brindar oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados de Sida.

En la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de 1988 se declaró el “Año de la Comunicación y la Cooperación sobre el Sida” y la OMS propuso el 1 de diciembre como Día Mundial del Sida.

La propuesta tuvo el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de la ONU, desde entonces gobiernos de todo el mundo han sumado esfuerzos para combatir este flagelo que cuesta la vida a millones de personas en todo el mundo.

1 de diciembre dia mundial del sidadia internacional del sidaDía Mundial contra el SidaDía Mundial de la lucha contra el sidadia mundial de la lucha contra el sida 2015Día Mundial del Sidaefemerides de diciembrehoylucha contra el sidasida en mexicoSociedadultimas noticias