Top 10 de plantas afrodisícas

Un afrodisíaco es una sustancia que incrementa el deseo sexual. El término se deriva del nombre de la diosa griega del amor,Afrodita (Venus, para los romanos), divinidad relacionada con la fecundidad y la energía primaveral. A través de la historia algunas comidas, bebidas y comportamientos han tenido la reputación de hacer que el sexo sea más placentero.

Dentro del mundo de las plantas podemos encontrar algunos afrodisíacos, aquí te tenemos el Top 5 de plantas afrodisíacas.

  1. Vainilla. Su dulce sabor y aroma estimula los nervios, lo cual aumenta de manera natural las sensaciones sensuales en la pareja.
  2. Azafrán. Se ha demostrado que tiene efectos permanentes en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual. Es estimulante y vasoconstrictor.
  3. Cilantro. Además de un excelente condimento de platillos, éste causa en las mujeres un efecto “eufórico”, por ello es la gran apuesta para ellas.
  4. Romero. Esta planta tiene la propiedad de aumentar la potencia sexual y tonificar el corazón. La recomendación es beberlo en infusiones de 30g. por cada litro de agua.
  5. Anís. Uno de sus más grandes atributos es que tiene propiedades contra laimpotencia sexual, sus semillas tienen un excelente poder potencializador.
  6. Canela: la auténtica canela es la canela de Ceilán, pero todas las canelas tienen las mismas propiedades. Además de ser fabulosa para la digestión ha sido considerada tradicionalmente como una de las plantas afrodisíacas. Puede ingerirse en infusiones, pero lo más común es en deliciosos postres como el arroz con leche o las natillas
  7. Ginseng: sin duda la planta afrodisíaca por excelencia, es también utilizada para reponer fuerzas tanto físicas como intelectuales. En las herboristerías venden sobres o cápsulas de esta planta para una dosificación más adecuada. Está totalmente demostrado que estimula las glándulas sexuales.
  8. Jengibre: una de las plantas más exóticas que suele tener presencia indiscutible en platos orientales. De hecho en la India es la planta afrodisíaca por excelencia. La mejor manera de ingerirla es en una comida.
  9. Menta: para que sus propiedades afrodisíacas sean perceptibles, debe ingerirse menta en dosis elevadas, pero esto solo es recomendable en la ingesta por infusión y en las comidas.
  10. Sésamo: las semillas de sésamo esconden propiedades afrodisíacas, pues estimulan el aparato genital, además de ser fabulosas contra el colesterol. Son fantásticas en caso de impotencia sexual.

 

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte