5 tips para aumentar tu productividad

Sabemos que en esta época de bombardeo de información y entretenimiento puede ser difícil mantenernos productivos, pero con algunos simples cambios en tu estilo de vida puedes mejorar tu desempeño laboral, hecho que traerá a tu vida numerosos beneficios como lo son: mayor tiempo para asuntos personales y una gran reducción del estrés al no dejar cosas “para último minuto”.

A continuación, algunos tips para lograr esto.

 

1. Anótalo TODO.

A veces tendemos a confiar mucho en nuestra memoria y esto puede no ser del todo favorable ya que esta puede traicionarnos sin previo aviso. Lo mejor es llevar la planeación de nuestras actividades en una agenda para que podamos consultar nuestro itinerario en cualquier momento y evitar malos ratos.

 

2.Vuelve a tu smartphone un aliado de la productividad, no un enemigo de esta.

Nuestros Smartphones pueden ser herramientas de ocio desmedido o de productividad acertada. La decisión está en nosotros ya que con apps como lo son “things”, plataforma de manejo de tareas o “pomodoro”, un increíblemente útil sistema en el cual se asignan tiempos para terminar nuestros pendientes intercalandolos con espacios para el descanso, podemos aumentar considerablemente el desempeño que tenemos en nuestras labores.

 

3. No eres invencible, delega tareas.

Bien lo dice el dicho: “el que mucho abarca, poco aprieta” ¡no caigas en este error!, si tienes la oportunidad forma un buen equipo de trabajo en el que confíes y divide las actividades que deban realizarse en el día. No solo tendrás más tiempo libre, también aumentará la calidad  de tu trabajo.

 

4. No te lleves trabajo a casa.

No mezcles tus tiempos, tu tiempo de casa es tu tiempo de casa y no debe confundirse con más tiempo de oficina. Esto solo mermará tu productividad al quitarte tiempo de descanso.

 

5. Comienza por lo peor.

Mark Twain solía decir que lo primero que uno debía hacer cada mañana era comer una rana viva. Y no es que este afamado escritor estuviera planeando iniciar una nueva tendencia culinaria, simplemente es una metáfora para decir “empieza por lo peor”.

Siempre que tengas una serie de tareas debes empezar por aquella que sea menos atractiva para ti, de esta manera al terminarla tendrás durante todo el día la satisfacción de haber logrado lo que te parecía más complicado o aburrido y esta sensación te ayudará a desempeñar tus demás tareas de una manera más eficiente y feliz.

 

You might also like