Shannen Doherty comparte una imagen desgarradora para concientizar sobre el cáncer

Octubre, es el mes de la Prevención contra el Cáncer de mama, un mes para invitar a las mujeres a la autoexploración para prevenir dicho padecimiento.

La reconocida actriz de los Estados Unidos, Shannen Doherty, compartió una imagen en Instagram en uno de los momentos más duros que vivió durante su tratamiento contra el cáncer.

En el 2015 Shannen Doherty comenzó su lucha contra el cáncer de mama y luego de la dura batalla, la actriz logró entrar en remisión en mayo de este año.

“Esta imagen es tan personal para mí. Yo había comenzado la quimioterapia. Estaba usando una cold cap (una gorra especial con cubierta fría para evitar la caída excesiva de cabello) con la esperanza de no perder mi cabello. El resultado final fueron mechones en mis manos. Estaba enferma, sentía que me estaba perdiendo. He ganado y he perdido personas. Me he debilitado y he sido fuerte. Me sentí fea y aún más hermoso por dentro como nunca había sentido antes”, escribe Doherty en su muro.

Doherty, compartió que el cáncer tiene tantas fases: shock, negación, aceptación, ira, resentimiento, rebeldía, miedo, aprecio, belleza y hasta remisión.

Justamente en mayo de este año se encuentra en la ultima etapa “el cáncer está contigo para siempre. Aquellos que lo han experimentado saben que incluso después de haber pateado su culo, todavía te impacta, de buenas y malas maneras. Todavía vas por la montaña rusa de emociones. Todavía necesitas apoyo y amor. Y todavía puedes agarrar la vida y vivir”, finaliza su mensaje.

¿Cómo podemos prevenir el Cáncer de Mama?. Lee aquí algunas recomendaciones.

¿Por qué da cáncer de mama?cáncer de mamaMes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama octubreoctubreShannen Doherty