El primer corte de cabello de un bebé

El primer corte de cabello de un bebé siempre es un momento de tensión, tanto para la mamá como para el pequeño. No hay una edad recomendada ya que a todos los bebés les crece de diferente forma.

Normalmente, el primer corte de cabello de un bebé se hace para emparejarlo. Te recomendamos que no lo hagas en casa ya que no tienes experiencia en esto y podrías lastimarlo.

En cambio, un peluquero infantil sabe lo que hace y está preparado para tratar con bebés y niños pequeños. Asegúrate de que use tijeras con punta redonda para no lastimar a tu hijo.

Aunque tu pequeño no entienda, es importante que para el primer corte de cabello de un bebé le hables y expliques lo que sucederá. También puedes hablarle o entretenerlo mientras le cortan el cabello. Con solo escuchar tu voz, tu hijo se tranquilizará.

Si se pone a llorar, sácalo del lugar y llévalo a pasear por unos minutos en lo que se calma. A veces, sirve que antes del primer corte de cabello de un bebé lo lleves a una peluquería contigo solo como acompañante, para que vea lo que sucede.

Recuerda que esta primera experiencia puede ser rara y atemorizante para tu pequeño. Lo importante es que mantengas la calma para tener todo bajo control.

bebéscorte de cabello de un bebéprimer corte de cabelloprimer corte de cabello de un bebé