Cambio climático puede provocar fallas cardiacas a bebés

Un estudió reveló que las consecuencias del cambió climático están afectando a los bebés, pues puede provocarles fallas cardiacas.

La investigación señaló que el calor extremo provocado por el cambio climático causaría y multiplicaría las fallas cardiacas a los recién nacidos en el medio oeste de Estados Unidos.

Te puede interesar: La Ciclogénesis Explosiva Está Por Comenzar Pero ¿Qué Es?

El estudio fue publicado en Journal of the American Heart Association, y manifiesta que mientras el calentamiento global está provocando cambios de temperatura, será a partir del año 2025 las temperaturas extremas estarían afectando más a los pequeños corazones.

Los investigadores previnieron que el calor extremo podría aumentar la cantidad de bebés nacidos con defectos congénitos en el corazón en Estados Unidos.

Además subrayaron que el mayor aumento se vería en la región medio oeste de Estados Unidos y se iría extendiendo el noreste y sur.

Los investigadores señalan que entre 2025 y 2035 los eventos de calor propiciados por el cambio climático podrían generar hasta siete mil casos adicionales de defectos cardiacos congénitos.

También descubrieron que la mayoría de estos casos se registrarían en el medio oeste, seguidos por el noreste y el sur.

“Aunque este estudio es preliminar, sería prudente que las mujeres en las primeras semanas de embarazo eviten el calor extremo, igual que las personas con enfermedades cardiovasculares y pulmonares”, afirma Shao Lin, director asociado de servicios de salud ambiental con la Universidad de Albany.

bebéscambio climáticofallas cardiacas