Por qué no te alcanza la quincena

Cuida tus gastos para llegar al final de la quincena sana y salva. (Foto: Pinterest)

¿Sientes que tu sueldo es muy poco ya que no te alcanza para mucho? aquí te contamos por qué no te alcanza la quincena.

Puede que tu sueldo no sea tan bajo, sin embargo no entiendes cómo es que todo parece desvanecer como agua entre tus manos. El principio del mes es la gloria pero para el final de la quincena te sientes como mendiga. Puede que ciertos gastos que parecen insignificantes te lleven a la quiebra.

Toma los siguientes ejemplos para analizar si uno de estos es la causa.

  • Café: Puede ser que Starbucks se quede con una parte significante de tu sueldo, comprar café en cafeterías de moda puede ser un gasto muy fuerte, en especial si lo haces al menos 3 veces por semana. Compra los granos ahí si prefieres y lleva un termo contigo al trabajo.
  • Taxi: Si no tienes vehículo propio y usas el transporte público sabes lo complicado que puede ser ir al trabajo en la mañana. Levantarte tarde puede llevarte a usar taxis más seguido, trata de solo usarlos en emergencias y levántate más temprano.
  • Snacks: Esos pequeños antojos que tienes pueden ser otro gasto significativo. Ciertas botanas pueden llegar a tener costos muy altos si consideras lo seguido que las consumes, ten cuidado.
  • Agua embotellada: Considerando que debes tomar dos litros al día, las botellas de agua encajan muy bien en esta categoría. Si tu oficina no cuenta con agua para sus empleados, reúne unas cuantas firmas y pide este servicio.
  • Comer en restaurantes: Aunque sea un lugar de refacción “económico“, gastar dinero en comidas preparadas todos los días te puede dejar en banca rota. Prepara tus almuerzos en casa un día antes para evitarlo.

Ahí lo tienes ¿Descubriste algo? Crea nuevos hábitos y ahorra un poco para evitar la pobreza de fin de quincena ¡Suerte!

¡Mira aquí las frases inspiradas en la tan querida quincena!

dinerogastostrabajo