Otros libros de J.K. Rowling además de Harry Potter

El 31 de julio de 1965 nació esta autora

Joanne Kathleen Rowling, conocida en la literatura como J.K. Rowling, quien es la autora de Harry Potter, nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodhury, en el oeste de Inglaterra.

Gracias a su imaginación creó de 1997 al 2007 las siete obras que la pusieran en la cima literaria, la historia del Mago más adorable de todos los tiempos.

Harry Potter transcurre durante un curso escolar, cuando en el verano de 1991 se le invita a ingresar en el colegio de Hogwarts.

A partir de ahí se crearon las historias que la convirtieran en la mejor escritora británica viva:  “Harry Potter y la piedra filosofal”, “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, “Harry Potter y el cáliz de fuego”, “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, “Harry Potter y el legado maldito”.

Se estima que cuenta con una fortuna de más de 650 millones de libras (USD 825 millones, EUR 740 millones)

Pero J.K. Rowling también ha escrito otras obras, además de Harry Potter 2 de ellas relacionadas con él y una para adultos.

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Este libro fue escrito en el 2001 y trata sobre las criaturas mágicas de Harry Potter

La historia comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes. Pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

 

 

  • Quidditch a través de los tiempos

Este libro fue publicado en el 2001 trata sobre el Quidditch en el universo Harry Potter.

Pretende ser la copia de la biblioteca de Hogwarts del libro no ficticio del mismo nombre mencionado en varias novelas de la serie Harry Potter.

El nombre de Rowling no aparece en la tapa del libro, estando el trabajo acreditado bajo el seudónimo Kennilworthy Whisp.

“Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.”

 

  • Una vacante imprevista

Esta es la primera novela para adultos de J. K. Rowling, novela que salió a la venta el 27 de septiembre de 2012 pero ya antes de su lanzamiento, el libro acumulaba más de un millón de pedidos.

La trama narra los enfrentamientos y divisiones que se suscitan por una vacante en el consejo parroquial en un pequeño pueblo inglés.

Esta obra tuvo varias críticas algunas más negativas que otras, fue considerada banal, tan deprimente y estereotipada que no es solo decepcionante, sino también aburrida.

HBO en el 2015 realizó una miniserie televisiva basada en la novela.

animales fantasticos y donde encontrarlosHarry PotterJ. K. RowlingQuidditch a través de los tiemposUna vacante imprevista